Cómo trabajamos

CBM: Pionera en la aplicación de la metodología VCD en México

La metodología VCD, desarrollada por CBM, ha sido utilizada por Pemex para estandarizar sus procesos de diseño de pozos. Su aplicación ha permitido incrementar el éxito mecánico y volumétrico, por lo que se ha extendido su uso y es hoy el fundamento de las políticas establecidas en materia de perforación en la República Mexicana.

VCDSE

Nuestras metodologías

VCD (Visualización, Conceptualización y Definición)

Metodología que maximiza la definición de un proyecto, reduciendo su riesgo e incertidumbre mediante la Visualización, Conceptualización y Definición previas, incluye Seguimiento y Evaluación.

AIPP (Análisis Integral Post Perforación)

Método que evalúa el proceso de perforación, analizando el resultado combinado de las fases previas con el objetivo de extraer lecciones aprendidas utilizando la metodología Causa-Raíz.

AIPEP (Análisis Integral Post Ejecución de Proyectos)

Metodología utilizada para evaluar proyectos de infraestructura (plantas, ductos, peras) y determinar oportunidades de mejora que puedan capitalizarse en proyectos futuros.

PDD (Planeación, Delimitación y Definición de Áreas Exploradas)

Metodología utilizada para establecer la secuencia de prioridades que facilita la selección óptima de los puntos de drenaje requeridos para dimensionar un yacimiento.

GIA (Gerencia Integrada de Activos)

Enfoque gerencial que busca llevar las decisiones estratégicas y financieras lo más cercano posible a la operación, logrando con ello una mayor velocidad de respuesta.

PIDE (Plan Integral de Explotación)

Metodología que facilita la visión integral de análisis de un Plan de Explotación para Activos, considerando elementos de riesgo y valoración, buscando maximizar la creación de valor a través de una cartera óptima de proyectos.

SIP (Sistema Integral de Productividad)

Metodología que proporciona herramientas para el análisis integral de los elementos: yacimiento, área de drenaje, pozos e instalaciones, así como fortalecer competencias en el equipo de trabajo para la optimización de producción de pozos.

LICs (Laboratorios Integrados de Campos)

Utilización de conceptos de investigación de laboratorios aplicados en el campo, en áreas definidas para desarrollo de tecnología con equipos multidisciplinarios concentrados, sistemas de medición y seguimiento y evaluación de casos de negocio.

DCC (Desarrollo de Carrera con base en Competencias)

Metodología que identifica áreas de oportunidad para el desarrollo de competencias del personal, contribuyendo a focalizar la capacitación del talento en las áreas clave técnicas y administrativas del negocio.

IDCF (Instrumento de Determinación de Culminación Fase)

Sistema que determina la fase o el estado de avance de un proyecto exploratorio con base en indicadores tangibles que permiten evaluar el avance en el desarrollo del mismo.

OPSS (Operación de Producción Subsuelo-Superficie)

Metodología que complementa al SIP, con énfasis en el análisis de instalaciones y equipos de superficie buscando eliminar “cuellos de botella” y haciendo uso de la programación de operaciones para optimizar el manejo de hidrocarburos.

EBC (Explotación Basada en Confiabilidad)

Metodología que incorpora instrucción y tutoría en sitio a fin de lograr el manejo eficiente de las actividades asociadas a operaciones de Explotación y mantenimiento, en el marco de la Gerencia Integrada de Activos.

IBV (Integrated Business Value)

Metodología que permite analizar y elaborar los escenarios posibles y factibles, los cuales se jerarquizan de acuerdo con las premisas planteadas y su respectiva valoración, generando una visión más amplia durante el proceso de toma de decisiones.

PAC (Programas Acelerados de Capacitación)

Programas desarrollados para el cierre de brechas técnicas y genéricas de profesionistas, utilizando adiestramiento formal y técnicas de aprender-haciendo.